20 may 2019 , 02:10

Piden que se investigue agresión verbal a Julio César Trujillo

Ahora, Pablo Celi funge como presidente de la Función de Transparencia.

La Función de Transparencia y Control Social, en una sesión extraordinaria, resolvió solicitar a la Fiscalía General del Estado que se investigue a quienes insultaron al expresidente del Concejo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo, en una plenaria del 13 de mayo. 

 

Los funcionarios de las nueve entidades de control (Contraloría General del Estado; las superintendencias de Ordenamiento Territorial, Información, Economía Popular y Solidaria, Compañías, Bancos y Seguros, Control de Poder del Mercado; la Defensoría del Pueblo y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) hicieron el pedido ya que a su criterio se pudieron vulnerar leyes que precautelan el orden público y la Ley del Adulto Mayor.

 

En esta misma sesión, el organismo solicitó al presidente de la República, Lenín Moreno, que declare al 19 de mayo, fecha en que falleció Trujillo, como el Día Nacional del Compromiso Cívico con la Transparencia y la Ética Pública. La misma fecha se escogió para celebrar el día de la Función de Transparencia. 

 

Ahora, el contralor, Pablo Celi, funge como presidente de la Función de Transparencia, después del fallecimiento de Trujillo. En tanto que el superintendente de Control de Poder de Mercado, Danilo Sylva, fue anunciado Vicepresidente de esta Función.

 

Celi participaba como vicepresidente de la Función de Transparencia desde el 25 de septiembre de 2018, cuando fue designado luego de una moción de Trujillo. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas