19 may 2019 , 05:17

Asamblea posesionará autoridades del TCE y del Biess

Los jueces contenciosos electorales fueron designados por el CPCCS transitorio.

Para las 16H30 de este lunes 20 de mayode 2019, fue convocada la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, en la que se posesionará a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y a los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

 

Como jueces principales del TCE serán posesionados: Ángel Eduardo Torres Maldonado, Joaquín Vicente Viteri Llanga y Fernando Gonzalo Muñoz Benítez. Mientras que como suplentes: Wilson Guillermo Ortega Caicedo, Flerida Ivonne Coloma Peralta, Juan Patricio Maldonado Benítez, Richard Honorio González Dávila: y, Rooselvet Macario Cedeño López.

 

El TCE está integrado por cinco miembros principales, que ejercerán sus funciones por seis años. Se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existirán cinco miembros suplentes, que se renovarán de la misma forma que los principales.

 

Sus autoridades (presidente y vicepresidente) se elegirán de entre sus miembros principales, y ejercerán sus cargos por tres años.

 

En cuanto al Biess, fueron designados como miembros principales: Marco Patricio Naranjo Chiriboga, en representación de los jubilados y Wilmer Darío Cóndor Paucar, por los afiliados activos. Como suplentes constan: Alex Espinosa Moya y Mónica Patricia Ayala Segovia. Todos estarán en funciones cuatro años.

 

Temas
Noticias
Recomendadas