15 may 2019 , 02:44

Exministra Duarte acudió a Fiscalía por caso 'Arroz Verde'

El empresario Tomislav Topic no rindió versión.

La exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, acudió a la Fiscalía del Guayas para rendir su versión sobre los supuestos aportes económicos que habría recibido por parte de contratistas del Estado para la campaña correísta. 

 

Duarte aparece en la investigación de los portales Mil Hojas y La Fuente como una de las personas que recibía y distribuía el dinero de los aportantes a varios representantes del movimiento Alianza PAIS.

 

En la diligencia, Duarte desmintió dichas acusaciones, que señalan a la exfuncionaria de haber gestionado montos por más de un millón de dólares a los aportantes. Tras su versión, que duró tres horas y media, Duarto resaltó que no saldrá del país.

 

El otro ciudadanos que debía acudir a la Fiscalía era Tomislav Topic, uno de los supuestos aportantes de la campaña correísta. Sin embargo, el empresario no acudió. Su consultor legal informó que se pidió al ministerio Público cambiar la fecha para cumplir la diligencia. 

 

La fiscal Ruth Amoroso no descarta llamar a otras personas a rendir su versión.

 

Este jueves 16 de mayo, la asambleísta, Viviana Bonilla, está convocada ya que habria usado parte de dichos recursos no declarados en su campaña para la alcaldía de Guayaquil en 2014.

 

Temas
Noticias
Recomendadas