06 may 2019 , 02:57

Exigen investigación por caso Arroz Verde

La elección de las nuevas autoridades de la Asamblea será el 14 de mayo.

La bancada de Alianza PAIS (AP) se reunirá este martes 7 de mayo para analizar la información revelada por los portales 'Mil Hojas' y 'La Fuente', sobre presuntos aportes millonarios de empresas para la campaña electoral de ese movimiento en 2013.

 

Los legisladores de AP dicen estar sorprendidos por dichas acusaciones y exigen la apertura de una investigación en la Asamblea. Además, no se descarta que desde este mismo bloque se presente una denuncia juramentada para iniciar la fiscalización.  

 

Este escándalo se destapó a ochos días de la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional en donde Alianza PAIS pretende mantener el control de la función legislativa. Sin embargo, Fabricio Villamar, del movimiento CREO, adelantó que no va a respaldar a una organización financiada por la corrupción. Por su parte Rene Yandún, de la Bancada de Integración Nacional, señaló que en estos casos se suele crear una comisión que investigue el tema. 

 

La Fiscalía dispuso la prisión preventiva en contra de Pamela Martínez y Laura Terán por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

 

Según lo expuesto en la audiencia de formulación de cargos por parte de la fiscal del caso, se determinó que entre el 2013 y 2014 las dos procesadas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas.

 

Con este antecedente, la Fiscalía dispuso la realización de varias diligencias que determinaron que existen supuestos aportes de empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, al movimiento Alianza PAIS, utilizados para financiar la campaña presidencial de Rafael Correa y que no habrían sido declarados.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas