02 may 2019 , 08:36

Dos ministros serán convocados a la Asamblea

Luna dará a conocer la situación y modificación del presupuesto de las escuelas.

El pleno de la Asamblea Nacional resolvió convocar a Milton Luna Tamayo, ministro de Educación, para que explique la situación de los estudiantes beneficiarios de los programas de útiles, uniformes y alimentación escolar en el sistema público.

 

Con 77 votos el Pleno resolvió convocar al ministro Luna. El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo el requerimiento el pasado 22 de abril de 2019, en el marco de la inauguración del ciclo escolar Costa 2019-2020.

 

En esa ocasión Moreno, en compañía de Luna, expresó que para este año se atenderá con uniformes y alimentación escolar a los alumnos que más lo necesitan. Para ello se realizará un estudio de las condiciones educativas, a fin de evitar el derroche y mal uso de los recursos, “como ocurría en el pasado”. Esto fue recordado por el proponente del proyecto, Franklin Samaniego. 

 

En su comparecencia, Luna dará a conocer la situación y modificación del presupuesto referido a infraestructura y servicios en las unidades del país. También la situación de los establecimientos emblemáticos que han cumplido con su vida útil; el estudio, financiamiento y detalles del proceso para la reapertura de las escuelas unidocentes, especificando el cronograma de apertura de las escuelas cerradas en las provincias. 

 

Además, comparecerá el ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien explicará el destino de los créditos y recursos para reducir la pobreza.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas