30 abr 2019 , 08:32

Presidente Moreno reiteró apoyo a Guaidó

El primer mandatario hizo un llamado a garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, e hizo un llamado a la calma ante los eventos violentos registrados el 30 de abril de 2019 en ese país.

En la jornada Guaidó llamó a la sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de expulsarlo del poder. No obstante, el alto mando militar venezolano ratificó su lealtad al gobierno chavista pese a un últimatum de EE.UU.

Revise: Ecuador reitera respaldo a Juan Guaidó en Venezuela

De acuerdo con el primer mandatario ecuatoriano, “ha seguido con preocupación” los hechos en Venezuela y reafirmó lo expresado por el canciller José Valencia ante esta crisis.

“Urge concertar una pronta transición en Venezuela que lleve a elecciones generales”, recomendó Moreno, quien a través de su cuenta en Twitter que se garanticen los derechos humanos de la ciudadanía.

Lea: Remueven a embajador de Ecuador en Venezuela

Según el secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, Maduro planeaba huir a la Habana. "Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo a la cadena CNN.

Temas
Noticias
Recomendadas