30 abr 2019 , 08:26

Arregui es posesionada en Superintendencia de Bancos

La nueva Superintendenta ejercerá sus funciones por el período de cinco años.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, convocó a doble sesión del Pleno para este martes 30 de abril.

 

La primera inicia a las 10h00, cuando se posesionará como primera autoridad de la Superintendencia de Bancos a Ruth Patricia Arregui Solano, designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, de la terna propuesta por el Presidente de la República, Lenín Moreno. 

 

La nueva Superintendenta ejercerá sus funciones por el período de cinco años, es decir hasta el 2024. De conformidad con el artículo 120, numeral 11 de la Constitución, la Asamblea debe posesionar a esta autoridad.

 

Para designar a Arregui primero se resolvió la impugnación presentada en su contra. La audiencia pública en la que la ciudadana María Coronel impugnó la postulación fue el 12 de abril pasado.

 

Sobre ese recurso, el Pleno del Consejo de Participación resolvió negar la impugnación con cuatro votos a favor y tres en contra. Posteriormente se produjo la votación por una de las dos candidatas que quedaron de la terna que envió el Ejecutivo: Ruth Arregui y Carmen Carrasco Espinosa. Finalmente, con cuatro votos a favor, Arregui fue designada para el cargo. 

 

Luego, en la Asamblea, los parlamentarios conocerán un proyecto de resolución a través del cual se solicita al presidente Moreno, que adopte las medidas necesarias para evitar que continúe la actual situación de violencia y delincuencia en el país.

Noticias
Recomendadas