25 abr 2019 , 10:43

Morales dice que “se cerrará por 60 días la Prefectura”

Medida se produciría en el marco de las denuncias realizadas por Comisión Anticorrupción.

El prefecto electo del Guayas, Carlos Luis Morales, informó el jueves 25 de abril de 2019 que la Prefectura se cerrará por 60 días. Esto, en el marco de las denuncias realizadas por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) sobre un presunto perjuicio al Estado.

De acuerdo con los integrantes de dicha comisión, 18 instituciones del estado habrían realizado compras ficticias a 22 empresas fantasmas con facturas falsas, lo que habría ocasionado una pérdida de más de $28 millones.

Lea: Perjuicio al Estado a través de empresas fantasmas

Morales explica que por esta razón se realizará una inspección que pueda determinar “que va a pasar con los contratos” y con las supuestas las empresas ficticias. El político considera que es urgente conocer el estado de todos los contratos de las últimas administraciones.

La comisión identificó un total de 39 casos de compras ficticias entre 2012 a 2016. Entre las entidades señaladas están ministerios, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, municipios y Prefecturas, entre ellas la del Guayas.

Ante estas acusaciones Jimmy Jairala, prefecto del Guayas en el periodo investigado, respondió por redes sociales que “ciertos contratistas hayan usado empresas fantasmas para mover en la banca dinero de anticipos o pagos de planillas”. Añadió que si tal evento ocurrió “es porque convenía a los intereses del contratista” y que en este caso nada tienen que ver las instituciones públicas”.

La CNA presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado con esta información.

Temas
Noticias
Recomendadas