22 abr 2019 , 09:32

Citarán a autoridades por presunto fraude en Salitre

Indagación pretende identificar a supuestos responsables de manipulación de resultados.

Integrantes de la Junta Electoral del Guayas (JEG) serán citados con la fuerza pública a rendir su versión en la indagación fiscal por el presunto delito de fraude electoral registrado en Salitre.

Dicha investigación, a cargo del fiscal César Peña, pretende identificar a los supuestos responsables de la manipulación de resultados en dicho cantón durante las elecciones del 24 de febrero de 2019.

Los candidatos que se encuentran en medio de esta disputa son Milton Moreno, de Sociedad Patriótica, y Julio Alfaro, de Movimiento Unidad Popular.

El pasado viernes, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que el recuento de votos para la Alcaldía de Salitre que se realizó en junta provincial fue ilegal e inconstitucional. Con este fallo, la victoria se adjudicaría a Alfaro.

Revise: CNE declara nulo reconteo para alcalde de Salitre

El director de Movimiento Unidad Popular, Alonso López, entregó a la autoridad documentos que sustentan su denuncia de fraude electoral. Mientras que Moreno reitera que él no tiene vínculo con el supuesto engaño y por ello pedirá que se realice el conteo voto a voto.

Temas
Noticias
Recomendadas