17 abr 2019 , 07:54

Expresidente de Perú se disparó durante un operativo

García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde fue ingresado al área de Trauma.

El expresidente de Perú, Alan García, fue hospitalizado la mañana de este miércoles 17 de abril, luego de que se disparara cuando agentes de la Policía Nacional lo iban a detener. 

 

Según versiones preliminares de medios peruanos, García se encerró en una habitación al percatarse de la presencia policial. El exmandatario debía cumplir una orden de detención preliminar y por un plazo de 10 días.

 

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y está siendo operado.

 

El exfuncionario es investigado por el escándalo de Odebrecht que ya tiene a cuatro expresidentes del país investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y ahora se suma García.

 

El hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y está siendo operado.

 

"Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado (...) El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza", indicó el ministerio de Salud.  

 

"Rogamos a Dios que le de la fortaleza" para resistir, agregó el abogado.

 

García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda limeño del distrito residencial de Miraflores hacia las 6h30 locales.

 

Temas
Noticias
Recomendadas