03 abr 2019 , 06:16

PAIS define a su integrante en comisión sobre Cabezas

Marcela Aguiñaga sería propuesta por los correístas. Fausto Terán irá por el oficialismo.

La comisión multipartidista que investigará a Elizabeth Cabezas va tomando forma. La tarde de este 3 de abril de 2019, Alianza PAIS delegó al asambleísta Fausto Terán como su representante del oficialismo en esa mesa legislativa.

A este integrante se sumaría la legisladora Marcela Aguiñaga, quien sería propuesta por la bancada correísta, de donde es Amapola Naranjo, denunciante de la presidenta de la Asamblea.

La disyuntiva está en quién será el tercer integrante de la comisión. Bloques de Integración Nacional, socialcristiano y CREO no quieren participar, pues consideran que la denuncia se basa en pruebas obtenidas de forma irregular, en referencia al audio filtrado de la conversación de Cabezas y la ministra María Paula Romo.

Pero Roberto Gómez, de CREO, reveló su intención de conformar la comisión. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, a pesar de que más temprano el asambleísta Homero Castanier, coordinador del bloque, dijo que la agrupación no participará.

 

 

Este jueves, a las 09H45, está previsto que se instale la sesión del pleno de la Asamblea, en cuya agenda consta la conformación de esta mesa ocasional y tripartita.

El CAL se reunió el domingo 31 de marzo de 2019 para analizar la documentación presentada por la asambleísta Naranjocuya primera denuncia fue desestimada por esta instancia legislativa, el 25 de marzo de 2019, por "no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa".  

En paralelo, el asambleísta Ronny Aleaga denunció en la Fiscalía a la titular del Legislativo y a la ministra Romo por tráfico de influencias. El 7 de marzo de 2019, su propuesta de investigación al presidente Lenín Moreno por supuestos nexos con bienes en paraísos fiscales, fue negada por el pleno.

El audio filtrado y una supuesta negociación de votos en la Asamblea ha generado una serie de reacciones, incluso de la misma bancada socialcristiana, a la que hace alusión el diálogo. También del bloque de CREO.

En su momento, Elizabeth Cabezas aseguró que no hay nada ilegal en la conversación y cuestionó una "suerte de espionaje" al interior del Legislativo.

 

Temas
Noticias
Recomendadas