26 mar 2019 , 12:12

Rodas y Yunda se reunieron para coordinar transición

Yunda invitó a los exalcaldes de Quito a conformar un consejo consultivo.

Con el saludo del alcalde saliente de Quito, Mauricio Rodas, y Jorge Yunda, alcalde electo, se inició el proceso de transición a una nueva administración del cabildo capitalino. 

 

Durante el encuentro, Yunda invitó a los exalcaldes de Quito a conformar un consejo consultivo sobre administración pública para intercambiar experiencias. 

 

Yunda, del movimiento Centro Democrático (CD), registra el 21,34 % de los votos en Quito, seguido de Luisa Maldonado, afín al expresidente Rafael Correa (2007-2017), con el 18,43 %. El alcalde electo dijo que dará continuidad a las obras iniciadas en la administración de Mauricio Rodas.

El nuevo alcalde, que será posesionado en mayo es de origen humilde y campesino. Nació en Guano, provincia de Chimborazo, hace 53 años. Cuando era niño, su familia emigró a la capital, donde se estableció en el popular barrio de San Roque.

Por su parte, Rodas dijo que desde 2014 (año en el que inició su administración) hasta 2019, los gastos administrativos se han reducido.

 

Luego de estas declaraciones en las que no se permitieron preguntas de la prensa, rodas y Yunda se quedaron reunidos junto con su equipo de trabajo.  La posesión del nuevo alcalde de quito será en mayo próximo.

Ecuador eligió el domingo 24 de marzo a sus autoridades seccionales. A los comicios estaban convocados 13,3 millones de ciudadanos para designar 5.675 cargos municipales, incluidos 221 alcaldes y 23 prefectos (gobernadores) provinciales.

 

Noticias
Recomendadas