26 mar 2019 , 07:28

Asamblea tratará artículo sobre denuncias a Moreno

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, convocó a los asambleístas a las 11h30.

El Pleno de la Asamblea se reunirá, este martes 26 de marzo, para conocer y resolver sobre el artículo que difundió el Portal Digital “La Fuente del Periodismo de Investigación” titulado “El laberinto offshore del círculo presidencial”.  La presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, convocó a los asambleístas a las 11h30.

 

El pasado martes 26 de febrero de 2019, en una cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que él no tiene cuentas ni empresas offshore. Así reaccionó a una publicación realizada por un portal investigativo que vincula a familiares con empresas ubicadas en paraísos fiscales.

 

Según Moreno, “todo esto está organizado premeditadamente, dentro de una estrategia de desestabilización del país, maquinada por un ex presidente prófugo, causante de la mayor debacle moral, económica y social que haya vivido Ecuador”.

 

El 20 de febrero, la secretaria de gestión de la Política encargada, María Paula Romo, dijo que la publicación “El laberinto offshore del círculo presidencial” mezcla nombres, fechas y empresas y, en medio de eso, se pretende vincular al primer mandatario. “En la nota, no hay ninguna acusación contra el presidente, ustedes pueden leearla una y 10 veces, y no econtrarán nada con el presidente, no hay ninguna acusación, solo información suelta”, expresó, en su momento, Romo. 

 

Este martes el Pleno también tramitará los informes no vinculantes de las objeciones del Ejecutivo a los proyectos de Ley que guardan relación con las personas adultas mayores y con la prevención de la violencia en el deporte.

 

Temas
Noticias
Recomendadas