20 mar 2019 , 10:22

Moreno cataloga de "farsa" acusación en su contra

El primer mandatario aseveró que hará anuncio para objetar supuesto vinculo off shore.

El presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos vínculos de familiares con empresas off shore y las calificó de “farsas”. Así lo aseveró durante la entrega de casas en la parroquia Anconcito, en la provincia de Santa Elena, el miércoles 20 de marzo de 2019.

“Voy a hacer un anuncio importantísimo para que vean que todo lo que ven ustedes en más de una ocasión en redes son una mentira tramada, armada, así como armaron la farsa del 30 S, así como armaron la farsa de los de Luluncoto, así como armaron el golpear a una dirigente indígena dizque por parte de una mujer celosa. Así armaban las tramas de manera miserable, así es como inculcaban la cizaña, así es como inculcaban el odio”, dijo el primer mandatario.

Revise: Califican de "maniobra política" acción contra Moreno

Por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, aseveró que como Gobierno no están preocupados de las investigaciones. “Nosotros lo que vemos es que se construyen historias siempre, falsas normalmente (...) Todo lo que sea de investigarse, que se investigue, no hay nada que ocultar. Realmente el Gobierno lo toma así”, mencionó.

Adicionalmente, el jefe de Estado confirmó su viaje a Chile, donde se terminará con Unasur, entidad a la que calificó como “protectora de dictadores”.

Lea: Sudamérica pone lápida a Unasur y alumbra nuevo foro

El gobernante, que entregó 305 viviendas a familias de escasos recursos en esta parroquia del cantón Salinas, hizo un llamado a la empresa privada para que invierta dentro del país.

“Eso sí quedó totalmente claro: que todo el dinero sería invertido en los programas sociales, en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos (...) Señores empresarios mi llamado, mi convocatoria a que cumplan con la parte del compromiso que les corresponde a ustedes, a traer los capitales de afuera. ¿Qué hacen afuera esos capitales, a veces ganando el cero de interés? Tráiganlos, inviértanlos en el país”, invitó Moreno, quien espera construir 220.000 viviendas hasta 2021 con el programa 'Casa para Todos'. 

Moreno está incluido dentro de la lista de 153 autoridades que la jueza Jesús Raquel Herrera citó a una audiencia, el próximo 1 de abril. La acción legal fue presentada por el activista, Felipe Ogaz, y el abogado, Richard González, tras el fallido intento de la bancada correísta en la Asamblea. En esa ocasión, los legisladores solicitaron que se abra una indagación en contra de Moreno por las denuncias de una presunta vinculación de sus familiares con la empresa off shore Ina Investment.

Temas
Noticias
Recomendadas