20 mar 2019 , 09:44

Califican de "maniobra política" acción contra Moreno

La ministra Romo sostiene denuncia del correísmo "distrae a la justicia".

La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó como “maniobra política del correísmo” la acción de protección presentada en contra del presidente de la República, Lenín Moreno, la Asamblea Nacional y la función de transparencia, por presunta violación de derechos constitucionales.

“Es una maniobra que lamentablemente distrae a la justicia, no es más que eso. No queda claro el tema, es más les pido ayuda para que me digan en dónde está o cuál es el derecho violado porque, como se trata de una acción de protección, habría que determinar cuál es el derecho que se ha violado”, señaló la autoridad.

Revise: Presidente Moreno y otros políticos llamados por audio

Romo agregó que el demandante ha realizado procesos similares “varias veces” con la Asamblea Nacional y enfatizó que era representante de una organización cercana al exmandatario Rafael Correa.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien también figura entre las autoridades convocadas, advirtió que se trata de “un nuevo escándalo” y aseguró que la acción “no tiene ninguna base jurídica”.

“Aquí no hay una violentación de derechos porque la Asamblea Nacional está obrando en marco de lo que la ley le manda y le faculta”, dijo Cabezas en declaraciones a la prensa.

Lea: En abril se resolverá acción de protección contra Moreno

La acción legal fue presentada por el activista, Felipe Ogaz, y el abogado, Richard González, tras el fallido intento de la bancada correísta en la Asamblea. En esa ocasión, los legisladores solicitaron que se abra una indagación en contra de Moreno por las denuncias de una presunta vinculación de sus familiares con la empresa off shore Ina Investment.

El martes 19 de marzo, la jueza de la Niñez y la Familia, Jesús Raquel Herrera, aceptó a trámite la acción de protección y citó a una audiencia para el próximo 1 de abril a 153 personas, entre ellas al mandatario.

Entre los citados por la jueza están además el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control y Social (Cpccs) Tranistorio, Julio César Trujillo, el procurador Íñigo Salvador, el contralor Pablo Celi.

Temas
Noticias
Recomendadas