20 mar 2019 , 05:59

Reformulan cargos en contra exasambleísta Sofía E.

Fiscalía levantó cargos por delito de fraude procesal y ratificó las medidas cautelares.

La Fiscalía reformuló cargos en contra de la abogada Yadira C., y contra la exasambleísta Sofía E. por presunto delito de fraude procesal. Así lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter, el miércoles 20 de marzo de 2019.

El juez de la Corte Nacional Iván Saquicela ratificó las medidas cautelares como la presentación periódica para ambas, y la prisión preventiva para la exlegisladora correísta.

Lea: Reformularán cargos contra exasambleísta Sofía Espín

La fiscal encargada Ruth Palacios fue quien planteó reformular los cargos contra Yadira C y Sofía E. porque de acuerdo a la investigación se variaron “justificadamente los elementos que conllevaron” a la calificación jurídica de tipo penal inicial, y se advirtió “la inexistencia del delito de Tentativa de Fraude Procesal”.

Este pedido se hizo a poco tiempo de que terminen los 90 días de instrucción fiscal por el delito de oferta de tráfico influencias, contra la exlegisladora.

Revise: Asamblea destituye a Sofía Espín y Norma Vallejo

Sofía E. perdió su investidura de asambleísta el 13 de noviembre de 2018 por incompatibilidad de funciones, tras su visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, en la cárcel de mujeres de Quito.

Al momento de la cita, Falcón era investigada como autora del secuestro del activista político Fernando Balda. Según se denunció, las dos mujeres le habrían hecho ofertas a Falcón para que cambie su versión y deje sin participación al expresidente de la República, Rafael Correa.

Conozca: 

Temas
Noticias
Recomendadas