20 mar 2019 , 02:57

Más cuentas quedan por investigar en caso Telconet

Para el Gobierno esta entrega se efectuó tarde.

La Fiscalía indicó que va a analizar más cuentas y transacciones dentro de la investigación por lavado de activos en el caso Telconet. Este involucra a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, y al empresario Tomislav Topic, quien tras 15 días de retraso entregó los USD 13.5 millones, que habrían sido producto de la corrupción de Odebrecht, para adjudicarse obras en Ecuador.

 

El secretario anticorrupción, Iván Granda, presentó, este miércoles 20 de marzo, los certificados de los depósitos que realizó Topic, propietario de Telconet. Topic explicó en su momento que la firma Glory International Industry, domiciliada en Hong Kong, transfirió de fondos de Odebrecht alrededor de 13,5 millones de dólares a una cuenta en Estados Unidos del empresario ecuatoriano Tomislav Topic para un proyecto de cable submarino de fibra óptica.

 

En la audiencia de revisión de la entrega del dinero que terminó la noche de este martes, el fiscal mencionó que aún hay más cuentas y transacciones que deben analizar en este caso.  Topic realizó la consignación del valor que se ejecutó con 12 certificados de depósitos que suman 12 millones y medio más un millón que fue entregado a la empresa pública Inmobiliar. 

 

Para el Gobierno esta entrega se efectuó tarde, por lo que pidieron que se realice una investigación por el incumplimiento de la orden del juez, que el pasado 27 de febrero dispuso entregar los 13.5 millones dentro de 72 horas, y se hizo 15 días después

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas