18 feb 2019 , 01:33

Se conmemoran 20 años del asesinato de Jaime Hurtado

Han transcurrido 20 años del crimen.

A 20 años del asesinato del diputado Jaime Hurtado, su familia pide el levantamiento de la reserva sobre información relacionada con el crimen, en el que también fallecieron otras dos personas.

Eran las 13 horas y 20 minutos del 17 de febrero de 1999 cuando se conoció de su muerte. Cuatro disparos acabaron con la vida del primer diputado afrodescendiente Jaime hurtado González. En las inmediaciones del Congreso Nacional, el diputado del MPD; su alterno, Pablo Aníbal Tapia, y su sobrino Wellington Borja, fueron asesinados.

LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva para 21 policías y otros 5 procesados por irregularidades en cárcel en Guayaquil

Han transcurrido 20 años del crimen y líderes del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD) aseguran que el delito ha permanecido en la impunidad y exigen respuestas a la justicia.

Su hijo Lenin Hurtado pidió la desclasificación de los documentos relacionados con el tema. Además, se pedirá a la Cancillería que intensifique las gestiones para la extradición desde Italia de Washington Fernando Aguirre, quien fue inculpado en el asesinato.

Solo Freddy Contreras Lunas cumple una sentencia de 16 años de prisión por el triple asesinato, del cual, hasta la fecha, no se conoce la motivación.

Temas
Noticias
Recomendadas