13 feb 2019 , 09:27

CAL conocerá pedido de destitución de Hermuy Calle

Contraloría notificó a la presidenta de la Asamblea sobre irregularidades del legislador.

Luego de dos días de haberse conocido la recomendación de la Contraloría General del Estado sobre la sanción de destitución del legislador Hermuy Calle, por haber usado las instalaciones de una universidad pública para realizar actos proselitistas, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, aborda el tema.

 

 

Revise: Contraloría sanciona con destitución a Hermuy Calle

 

 

En una entrevista radial este 13 de febrero de 2019, la titular del Legislativo confirmó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) conocerá la documentación, remitida por la Contraloría el 22 de enero de 2019. "Al finalizar enero, recibí un informe por parte de la Contraloría que hoy en la tarde lo pondré en conocimiento del CAL, para dar un pronunciamiento oficial con las acciones que se consideren pertinentes".

 

Explicó que el asambleísta Calle presentó una apelación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la cual ha sido admitida.

 

En esta línea, comentó que ayer empezó el debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. "Esta normativa permitirá zanjar algunos vacíos, es la gran oportunidad de rehacerla, corregirla, reformarla y llenar ciertos vacíos que no nos han permitido tomar algunas decisiones".

 

El legislador de CREO, Fabricio Villamar, presentó ayer un pedido para que el CAL conozca y tramite lo resuelto por la Contraloría.

 

Cabezas enfatizó la gestión del Legislativo. "La Asamblea realiza un trabajo importante que va más allá del escándalo. Ahí está la labor de apoyo de los medios que de manera equitativa tienen que ayudarnos a informar: los 'escándalos', lo negativo y las cosas positivas que se están dando también".

 

Desde este periodo legislativo, que inició en mayo de 2017, el pleno de la Asamblea ha destituido a tres de sus parlamentarios: Sofía Espín (por incompatibilidad de funciones), Norma Vallejo y Ana Galarza (por gestión de cargos públicos). Además, al menos 19 sus legisladores son investigados en la Fiscalía por supuestos cobros indebidos a sus colaboradores.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas