25 ene 2019 , 10:54

Ecuador no está en posición de descartar financiamiento

Sonnenholzner aseveró que el Ejecutivo está trabajando para la disciplina fiscal.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, participó en una gira de medios este viernes 25 de enero, cuando se refirió a las opciones de financiamiento con organismos internacionales. 

“Los acercamientos no son solo con el FMI sino con diferentes organismos multilaterales. El país tiene que analizar todas las opciones de financiamiento, siempre tomando las mejores decisiones. El país no está en posición descartar ninguna opción”. expresó el segundo mandatario al respecto. 

Sonnenholzner aseveró que el país debe tomar decisiones en torno a las políticas de disciplina fiscal para que la situación económica mejore. 

Así mismo, resaltó la Ley de Fomento que, a su criterio, protege los derechos. “Se está haciendo una revisión para reforzar las inversiones de las empresas extranjeras. Con el Estado estamos haciendo un ambiente de confianza, de respeto y respaldo al sector privado”, expresó el segundo mandatario.

Sin embargo, pese a las expectativas del Ejecutivo a nivel económico, las perspectivas del FMI para el crecimiento de América Latina enfrentan varios riesgos externos

 

Temas
Noticias
Recomendadas