23 ene 2019 , 08:17

Preparan audiencia de formulación de cargos a Vicuña

Exvicepresidenta Vicuña se reincorporó a sus funciones en el Servicio de Rentas Internas.

La audiencia de formulación de cargos en contra de la exvicepresidente de la República, María Alejandra Vicuña, está prevista para las 10H00 de este miércoles 23 de enero en la Corte Nacional de Justicia.

La exvicepresidenta Vicuña, servidora de carrera desde 2007 en el Servicio de Rentas Internas (SRI), se reincorporó el 26 de diciembre a sus funciones como coordinadora Regional de Talento Humano, tras años de licencias. Marisol Andrade, directora de la entidad, confirmó el hecho. 

LEA TAMBIÉN: Excolaboradora de Vicuña rinde versión por caso ‘diezmos’

Previamente, el 17 de diciembre de 2018, el juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, pidió a la Asamblea Nacional la autorización previa para comenzar el proceso penal en contra de la exvicepresidenta por concusión, dentro del supuesto cobro de diezmos a sus excolaboradores, cuando era legisladora.

Aquello, luego de que el miércoles 12 de diciembre de 2018, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, pidiera a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijar día y hora para la audiencia de formulación de cargos contra Vicuña.

 

Temas
Noticias
Recomendadas