26 oct 2013 , 09:41

Exasambleísta Galo Lara recibe asilo político en Panamá

El Decreto fue firmado por el presidente panameño Ricardo Martinelli, el pasado 22 de octubre.

 

44185.pdf

 

Ayer, el diario La Gaceta Oficial de Panamá publicó el Decreto 241, aprobado el pasado 22 de octubre, donde se concede el asilo territorial al exasambleísta ecuatoriano, Galo Lara Yépez, quien realizó el pedido en septiembre alegando ser víctima de “persecución política”.

 

El el Decreto, dado a conocer este viernes, de detalla que en el pedido de asilo, Lara manifiesta “preocupación por su integridad personal y el peligro que correría su vida de retornar a su país de origen, producto de posiciones políticas en contra del actual gobierno”.

 

La decisión se respalda en la Ley N.-43 donde se ratifica la Convención sobre Asilo Territorial y su artículo 1 donde se establece que “todo Estado tiene derecho, en ejercicio de su soberanía, en admitir dentro de su territorio a las persones que juzgue conveniente”.

 

Galo Lara salió del país, después de que la justicia ecuatoriana lo sentenciara a 10 años de cárcel por supuesta complicidad en el triple crimen de Quisaloma.

 

Lara llegó a Panamá desde Colombia el pasado 15 de septiembre al aeropuerto de Albrook, donde fue arrestado por oficiales panameños, pero él quedó libre 24 horas después, ya que no había en su contra ninguna orden de detención, ni de extradición, dijo en ese entonces el canciller, Fernando Núñez Fábrega.

 

El Decreto fue firmado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, con fecha de 22 de octubre del 2013. 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas