11 dic 2018 , 10:01

EN VIVO | Asamblea Nacional debate la designación del nuevo vicepresidente de la República

Otto Sonnenholzner cuenta con el respaldo necesario para ser electo segundo mandatario.

Otto Sonnenholzner contaría con el respaldo necesario para ser electo vicepresidente de la República. Además, según la ministra del Interior, María Paula Romo, no tiene impedimento legal para asumir el cargo. Sonnenholzner tiene el respaldo de Alianza PAIS, del Partido Social Cristiano, CREO, Suma y el BIN.

LEA: Asamblea eligirá nuevo vicepresidente el 11 de diciembre

El correísmo sería la única bancada que se opondría, aún deciden si votar 'no' o abstenerse. Según Doris Soliz, miembro de esa bancada, se debe debatir si el postulante a vicepresidente tiene algún impedimento legal para alcanzar el cargo.

"Hay denuncias públicas fundamentadas que quien preside la terna tiene recursos en paraísos fiscales", dijo Soliz. Sin embargo, la ministra del Interior aclaró esas dudas: "el primer candidato de la terna no tiene este impedimento. Aparecía como directivo en una empresa, pero para evitar entrar en esta explicación ha renunciado inclusive como directivo", explicó Romo.

 

LEA: ¿Quiénes son los miembros de la terna para Vicepresidente?

Además, Romo se reunió con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para definir detalles de la sesión de este martes, cuando se realizará la sesión de designación del vicepresidente.

 

Temas
Noticias
Recomendadas