09 dic 2018 , 12:44

Asamblea eligirá nuevo vicepresidente el 11 de diciembre

La presidenta del Pleno convocó a la sesión plenaria en la que se definirá a la autoridad.

La Asamblea Nacional elegirá el martes 11 de diciembre de 2018 al nuevo vicepresidente del país de una terna de tres candidatos presentada el jueves anterior por el presidente República, Lenín Moreno.

Así lo informó la presidenta del Pleno, Elizabeth Cabezas, a través de un comunicado emitido en la red social Twitter, este domingo.

 

Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán conforman la terna para elegir al nuevo vicepresidente(a) de la República.

Revise: Perfiles de los miembros de la terna para Vicepresidente

El primer opcionado para suceder a María Alejandra Vicuña en la Vicepresidencia del país es Otto Sonnenholzner Sper y nació en Guayaquil hace 35 años. Sonnenholzner es radiodifusor y especialista en economía internacional.

La segunda es Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa, una quiteña de 60 años que está a la cabeza de Fundación ‘El Triángulo’, ONG que en temas de formación educativa, vocacional y de inclusión laboral de personas con discapacidad.

La tercera opción es Agustín Guillermo Albán Maldonado, un guayaquileño de 51 años que reside en México, donde preside el Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, Eude, Inició su carrera en el grupo de Mergers & Acquisitions del Citibank en su oficina de Nueva York y, posteriormente fue asesor del Gobierno de México en la privatización del sistema bancario entre 1993 y 1994.

Los bloques legislativos irían por el primero de la lista, Sonnenholzner, como mencionaron los representantes de CREO, el Partido Social Cristiano, Suma y hasta la Bancada de Integración Nacional. En Alianza PAIS no habría tampoco problema, pero prefieren esperar para anunciar oficialmente su respaldo. 

Los únicos que no apoyarían a ninguno de la terna son los legisladores de la bancada correísta.

Temas
Noticias
Recomendadas