06 dic 2018 , 11:50

En menos de 15 días Asamblea elegiría vicepresidente

Moreno reveló los tres nombres que conforman la terna para la Vicepresidencia.

La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Elizabeth Cabezas, precisó que este jueves no se trataría en la Asamblea la terna enviada por el Ejecutivo para escoger al vicepresidente de la República. Dicho tema demandaría un cambio en la orden del día y, al momento, se tiene previsto que en la sesión 558 del Pleno se trate, en primer lugar, la renuncia irrevocable de María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia. 

Hace pocas horas, cerca de las 9h30 de este jueves 6 de diciembre, Moreno reveló los tres nombres que conforman la terna para escoger al segundo mandatario. Se trata de Otto Sonnenholzner, en el primer lugar; seguido por Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán. Cada uno representa a un sector de la sociedad. Sonnenholzner es un joven empresario propietario de Radio Tropicana y conductor de programa radial político; Vasco representa al área social y Albán, al ámbito educativo. 

La titular del Legislativo fue enfática al mencionar que la Asamblea tiene 15 días; sin embargo, agregó que la elección podría tomar menos. Además, señaló que se debe analizar cada perfil. "Debemos abonar al Ecuador, sumar no restar, no poner cortapisas y en ese sentido se debatirá en la Asamblea sobre la terna a la Vicepresidencia presentada por el Ejecutivo", señaló Cabezas. 

 

El Pleno tratará este jueves la renuncia presentada por Vicuña, conjuntamente con el tema que tiene relación al pedido que el Juez hizo sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Sofía Espín. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas