05 dic 2018 , 02:38

Firman dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot; el ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, y autoridades del sector portuario y marítimo del país participaron en la suscripción del contrato para el dragado del canal de acceso a Guayaquil.   Según Hidalgo, "los trabajos de dragado tendrán una inversión superior a los 100 millones de dólares y se ejecutarán con la finalidad de competir internacionalmente como un puerto que posee los más altos estándares de calidad".   

El alcalde Jaime Nebot; el ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, y autoridades del sector portuario y marítimo del país participaron en la suscripción del contrato para el dragado del canal de acceso a Guayaquil.

 

Según Hidalgo, "los trabajos de dragado tendrán una inversión superior a los 100 millones de dólares y se ejecutarán con la finalidad de competir internacionalmente como un puerto que posee los más altos estándares de calidad". 

 

Nebot manifestó que esa obra servirá al país por el sistema portuario, pues desde ahí se exportan e importan el 95 %  de las mercaderías no petroleras del país. Además, precisó que los trabajos de contratados con la empresa Jan De Nul empezarán en enero de 2019, con la finalidad de mejorar la competitividad y competencia del sistema portuario de Guayaquil.

 

Temas
Noticias
Recomendadas