27 nov 2018 , 09:08

Comercio y crisis migratoria venezolana tratan cancilleres de Ecuador y EEUU

Ecuador señaló que el flujo migratorio de venezolanos continúa incrementándose.

El Ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, se reunió este 26 de noviembre, en Washington, con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo. Los cancilleres pasaron revista a los avances en la agenda bilateral de los dos países. Además, resaltaron la exitosa realización de la reunión del Comité para el Comercio e Inversiones (TIC, según sus siglas en inglés), que tuvo lugar el 15 y 16 de noviembre en curso.

Al término del encuentro, el canciller Valencia manifestó que la reunión con su homólogo estadounidense se desarrolló en un clima de entendimiento y amistad, que refleja el momento por el que atraviesan las relaciones entre Ecuador y los Estados Unidos.

Ambos países esperan organizar la primera reunión del Mecanismo de Diálogo Amplio Bilateral en las próximas semanas, el mismo que complementará en los ámbitos diplomático, migratorio y de cooperación técnica sobre temas económicos en el marco del TIC.

También, el canciller Valencia mantuvo una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. El Canciller Valencia informó al Secretario General sobre la lucha contra la corrupción, la garantía de los derechos humanos en el país, así como los próximos comicios seccionales que tendrán lugar bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral.

Los resultados de la II Reunión celebrada en Quito los días 22 y 23 de noviembre, en la que se aprobó el Plan de Acción del Proceso de Quito sobre la movilidad humana de nacionales venezolanos en la región, fueron compartidos con el Secretario General de la OEA.

Las autoridades migratorias de Perú, Colombia y Ecuador que participaron en la reunión que se llevó a cabo entre este viernes y sábado, detallaron que el flujo migratorio de venezolanos continúa incrementándose en sus países.

Temas
Noticias
Recomendadas