22 nov 2018 , 12:23

Piden a fiscal Ruth Palacios que investigue casos del correísmo

Representantes de la Mesa de Verdad y Justicia y de la Asociación de Víctimas del 30S se reunieron esta mañana con la fiscal general subrogante Ruth Palacios. El objetivo fue pedirle a la funcionaria que investigue los 51 expedientes que hace dos semanas le entregaron a su antecesor Paúl Pérez Reina. También, solicitaron que se analice cada caso, ya que acusan a 42 fiscales y 204 jueces de sentenciar inocentes obedeciendo disposiciones del expresidente Rafael Correa. Luego de la reunión informaron que la fiscal se comprometió conformar un equipo para atender el pedido.

Representantes de la Mesa de Verdad y Justicia y de la Asociación de Víctimas del 30S se reunieron esta mañana con la fiscal general subrogante Ruth Palacios. El objetivo fue pedirle a la funcionaria que investigue los 51 expedientes que hace dos semanas le entregaron a su antecesor Paúl Pérez Reina.

También, solicitaron que se analice cada caso, ya que acusan a 42 fiscales y 204 jueces de sentenciar inocentes obedeciendo disposiciones del expresidente Rafael Correa.

Luego de la reunión informaron que la fiscal se comprometió conformar un equipo para atender el pedido.

Este 20 de noviembre de 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ratificó a Ruth Palacios como fiscal general subrogante, en aplicación del artículo 47 del Código Orgánico de la Función Judicial, que determina que "la fiscal o el fiscal subrogante sustituirá a la fiscal o el fiscal General del Estado, en caso de ausencia temporal y justificada, y ejercerá las mismas funciones que el titular".

 

Palacios recibió el encargo por parte del renunciante Pérez Reina, para que lo cubra hasta el 27 de noviembre por vacaciones.

 

Temas
Noticias
Recomendadas