19 nov 2018 , 01:43

Se desarrolla análisis sobre nueva política de Defensa

En medio de la expectativa por los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, se desarrolla en Quito el seminario internacional para la actualización de la política de Defensa. El objetivo es replantear las operaciones militares, como se hizo en Esmeraldas, para combatir amenazas como el narcotráfico y otros delitos. En el evento participaron invitados especiales de distintos países como de Colombia y Brasil.

En medio de la expectativa por los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, se desarrolla en Quito el seminario internacional para la actualización de la política de Defensa. El objetivo es replantear las operaciones militares, como se hizo en Esmeraldas, para combatir amenazas como el narcotráfico y otros delitos.

En el evento participaron invitados especiales de distintos países como de Colombia y Brasil.

Según el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la última actualización se realizó en 2006. Durante su exposición resaltó los cambios realizados en las operaciones militares en la frontera norte, concretamente en Esmeraldas, zona de influencia de grupos narcodelictivos colombianos.

También, se refirió a las nuevas amenazas que enfrentan los estados, como el crimen organizado, el narcotráfico. En el caso particular de Ecuador, derivadas del conflicto armado del país vecino, Colombia.

Con excepción del comandante del Ejército, Roque Moreira, el jefe del Comando Conjunto; los comandantes de la Marina y de la Fuerza Aérea terminan sus funciones el próximo 9 de diciembre.

El ministro de Defensa deberá remitir al presidente Lenín Moreno las ternas con los nombres de los oficiales más antiguos aspirantes a comandar las distintas fuerzas.

Temas
Noticias
Recomendadas