13 nov 2018 , 01:19

Lectura de informe sobre caso Gabela causó incertidumbre

La comisión multipartidista que investiga la muerte del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, redacta su informe final en medio de denuncias de presiones y de exigencias para emitir responsabilidades. La lectura del borrador generó incertidumbre entre la mayoría de los miembros de la comisión conformada para investigar el caso. Por su parte, la familia del oficial, asesinado hace ocho años, y los veedores siguen atentamente el trabajo de la comisión legislativa.

La comisión multipartidista que investiga la muerte del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, redacta su informe final en medio de denuncias de presiones y de exigencias para emitir responsabilidades.

La lectura del borrador generó incertidumbre entre la mayoría de los miembros de la comisión conformada para investigar el caso. Por su parte, la familia del oficial, asesinado hace ocho años, y los veedores siguen atentamente el trabajo de la comisión legislativa.

Jeaninne cruz de CREO denunció presiones y amenazas; sin embargo, pese a que no fue debatida, generó un aire de desconfianza cuando el informe leído concluyó sin apuntar responsabilidades y solo sugiriendo nuevas investigaciones a la Fiscalía, otras a la Unidad de Análisis Financiero y también a la Contraloría.

LEA TAMBIÉN: Gabela: comisión señala indicios de crimen organizado

Ernesto Pazmiño, veedor, expresó su desconfianza del trabajo de la comisión y exhortó a sus miembros a emitir un informe completo que no esté influenciado por presiones políticas.

Además, la mayoría de los miembros de la comisión, tras escuchar el contenido del documento, unieron sus voces para exigir que se reformule su contenido.

La exigencia de la familia Gabela, y de varios legisladores, es que en el informe consten los nombres de las personas que participaron en la compra de los helicópteros Dhruv y en las investigaciones sobre el asesinato del excomandante de la FAE.

La comisión tiene hasta este jueves para presentar su informe definitivo.

Temas
Noticias
Recomendadas