09 nov 2018 , 07:25

Autoridades y gremios firman Acuerdo por la Gobernabilidad

Varios sectores pidieron a la Asamblea Nacional que las aspiraciones se consoliden en ley.

Varias autoridades del Estado, representantes de gremios y organizaciones sociales firmaron este jueves 8 de noviembre el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad. Se trataría de un punto de partida para trabajar en soluciones integrales para varias necesidades del país en los ámbitos de economía, producción, seguridad y democracia.

Los firmantes se comprometieron a continuar con diálogos y mesas de trabajo para lograr la reinstitucionalización del Estado y recuperar la estabilidad económica y política.

Varios sectores pidieron a la Asamblea Nacional que las aspiraciones se consoliden en leyes. 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, indicó que de esta forma se abre un nuevo camino en el que “debemos construir, tanto desde la visión del individuo como desde las organizaciones, en estos espacios de diálogo que deben convertirse en decisiones, acuerdos que resuelvan preocupaciones ciudadanas”. 

 

El ministro de Economía, Richard Martínez, también participó en la iniciativa y comentó que hay un fuerte esfuerzo por parte del gobierno para quitarle la carga excesiva que tiene en términos de trámites impositivos y que es un pedido de sectores económicos del país. 

 

La iniciativa convocó a 250 representantes de gremios, cámaras y organizaciones civiles, quienes conformaron tres mesas de trabajo en las que se recogieron los aportes ciudadanos sobre las leyes que está tramitando la legislatura. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas