08 nov 2018 , 07:03

Jairala: “Esto es una rendición de cuentas, no de cuentos”

El funcionario presidió la sesión solemne por los 198 años de provincialización.

“Esta es la única rendición de cuentas a la que me someto”, sentenció el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, al inicio de su discurso en la sesión solemne por los 198 años de la provincialización, el jueves 8 de noviembre de 2018.

La sonrisa de minutos anteriores, donde entregó junto a colaboradores decenas de reconocimientos a personalidades del ámbito cultural, deportivo, social y comercial, ya no estaba. El funcionario mostraba su cara más seria mientras se encargaba de nombrar los logros de nueve años y medio de gestión.

Lea: Jairala asegura que alianza política no condiciona designación de candidatos

“Nos alegra saber que nuestro modelo ha sido imitado por otras provincias(...) un modelo basado en la tolerancia, en la inclusión social”, reseñaba al tiempo que lanzaba una advertencia a sus rivales políticos: “calumnias torpemente elaboradas no los van a ayudar a crecer”.

“Esto es una rendición de cuentas, no de cuentos”.

Con esa cita, comenzaba el recuento de casi una década. Carreteras nuevas y modernas, fue la primera de las obras enumeradas por Jairala durante su mandato. “En carreteras Guayas no solo están mejor que antes, sino mejor que otras provincias hermanas que nos llevaban la delantera”. Destacó la inversión de más de 100 millones de dólares en caminos que, explicó, ayudó al país a colocarse como el segundo mejor en vialidad en América Latina.

“Y aún quedan por inaugurar”, resaltó.

El prefecto aseguró que el dragado del Río Guayas ha sido una obra por la que ha sido criticado. Admitió que se cometieron “algunos errores” durante su proceso, pero “ya está en ejecución y nada menos que con la Armada Nacional, con lo que se ahorró un total de 34 millones de dólares”.

Jimmy Jairala también tomó un minuto para resaltar la capacitación tecnológica de 113.000 personas como parte de su bandera de inclusión, que también incluye los programas Mi Tienda Solidaria y Mi Farmacia solidaria, así como el emprendimiento, conjuntamente con las comunidades, de tres marcas comerciales que se venden en supermercados del país.

Turismo y ecología fueron otros puntos resaltantes del discurso de Jairala. “Las playas comienzan a parecer en catálogos internacionales gracias al trabajo duro”. Con las seis rutas promocionadas por la Prefectura, Jairala señaló que se está logrando captar nuevos visitantes en toda la geografía regional.

Recuperación y rescate animal, academias de fútbol, prevención de la violencia a grupos vulnerables. Así continuó el prefecto enumerando sus obras de gestión. “Siento que hicimos historia, y lo hicimos con nuestro presupuesto pequeño”. Así se cierra casi una década al frente de la prefectura de Guayas. “Estoy listo para asumir otras responsabilidades”, remató.

Temas
Noticias
Recomendadas