08 nov 2018 , 02:38

Jubilados hacen 3 peticiones a Lenín Moreno

Uno de los pedidos es eliminar un descuento de sus pensiones que se usa para décimos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo una reunión, la tarde de este jueves 8 de noviembre, con representantes de los jubilados, quienes tienen tres peticiones. La primera es que se elimine un descuento de sus pensiones que se utiliza para financiar una parte de los décimos. También, solicitan una reforma legal para incorporar a un delegado de los jubilados al directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y mejorar las pensiones jubilares.

El presidente de la Confederación Nacional de Jubilados Ecuador, Manuel Muñoz, aseguró que van a llegar a un acuerdo. “Las mejoras se realizarán en forma igualitaria para todos", dijo Muñoz. Agregó que se van a detener las marchas que tenían programadas hasta encontrar una solución conjunta con Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, y con el directorio del IESS.

Por su parte, el ministro del Trabajo agregó que “no hay que olvidar que esta es una deuda por más de $ 1.250 millones heredada del Gobierno anterior. Según el funcionario, el Gobierno espera hasta diciembre alcanzar el pago del 65 % de estos valores. 

Temas
Noticias
Recomendadas