08 nov 2018 , 02:19

Jairala: Alianza no condiciona designación de candidatos

Jimmy Jairala confirmó que la alianza entre PAIS, Democracia Sí y Centro Democrático es flexible y no condicionará la designación de candidatos en Guayas. Por ahora, los delegados de cada agrupación cumplen agendas por separado. Jairala manifestó que, aunque tienen un acuerdo, habrá casos en los que harán campaña por separado. "Hemos resulto que en los cantones donde no haya un acuerdo vamos a encuestar. Habrá cantones donde iremos por separado", expresó Jairala. 

Jimmy Jairala confirmó que la alianza entre PAIS, Democracia Sí y Centro Democrático es flexible y no condicionará la designación de candidatos en Guayas. Por ahora, los delegados de cada agrupación cumplen agendas por separado.

Jairala manifestó que, aunque tienen un acuerdo, habrá casos en los que harán campaña por separado. "Hemos resulto que en los cantones donde no haya un acuerdo vamos a encuestar. Habrá cantones donde iremos por separado", expresó Jairala. 

Sin embargo, donde no hay espacio para distanciamientos en esta alianza es en la campaña para alcalde de Guayaquil. En esa instancia, sí agrupan filas y todos van hacia el mismo lado. "En cuanto a Guayaquil todos van a trabajar junto al candidato a alcalde, que soy yo bajo, el mismo propósito", expresó el líder de Centro Democrático. 

Eso lo confirmó este miércoles el dirigente de movimiento PAIS, Alberto Arias, durante la presentación de sus candidatos para las alcaldías en Guayas. "Nuestro candidato en la ciudad de Guayaquil es el compañero Jimmy Jairala. La alianza va con Centro Democrático y Democracia Sí, en firme", dijo Arias. 

De su lado, José Francisco Cevallos, aun no se pronuncia sobre su eventual candidatura a la prefectura y su equipo de comunicación nos indicó que no tiene previsto hacerlo esta semana.

Por ahora, cada uno asegura que volverán a unirse cuando la campaña inicie oficialmente.

Temas
Noticias
Recomendadas