06 nov 2018 , 11:02

Posesionan a superintendente de Control de Mercado

Danylo Sylva fue nombrado por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Danilo Sylva Pazmiño fue posesionado este 6 de noviembre de 2018 como superintendente de Control del Poder de Mercado, para los próximos cinco años, tras tomar juramento en la Asamblea Nacional.

 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio lo designó el 23 de octubre de 2018, de la terna enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

Sylva es abogado con 25 años de trayectoria, destaca el ejercicio público desde 1992 en entidades como Municipio de Quito, Presidencia de la República, Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca; Tribunal Supremo Electoral, Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, entre otros. También fue asesor de la Vicepresidencia de la República 2007-2008.

 

Fue Intendente de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas en la Superintendencia que hoy representa. Su más reciente cargo público lo ejerció en representación del Presidente de la República ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom.

 

También ha actuado como asesor en materias constitucional, administrativa, procesal, mercantil, comercio exterior, defensa de la competencia, competencia desleal, contratación pública, inversión pública, participación ciudadana y política, así como en derecho empresarial.

 

Como titular de esta superintendencia deberá, entre otras cosas, conocer y resolver en última instancia las infracciones establecidas en la ley y aplicar las sanciones pertinentes; los recursos que se interpusieren respecto de actos o resoluciones conforme lo previsto por esta Ley y su Reglamento; dirigir las acciones de control descritas en la Ley, Reglamento General, y su normativa de carácter técnico, así como ejecutar las medidas derivadas del ejercicio de sus potestades públicas; absolver consultas sobre la obligación de notificar operaciones de concentración económica, sobre sectores regulados y ayudas públicas.

 

Asimismo, solicitar o practicar de oficio, según sea el caso, las pruebas y diligencias necesarias en el marco de las denuncias y de los procesos bajo su conocimiento; elaborar y aprobar la normativa técnica general e instrucciones particulares en el ámbito de la ley; conservar y coordinar los registros que prevea la ley; nombrar al personal necesario, de acuerdo con la ley, para el desempeño de las funciones de la Superintendencia; y, presentar anualmente a la Asamblea Nacional un informe, en el que dará cuenta de sus labores.

 

Temas
Noticias
Recomendadas