06 nov 2018 , 07:06

Terminan impugnaciones a postulantes del CNE definitivo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) receptó 16 impugnaciones ciudadanas en la provincia de Pichincha, dentro del proceso de designación de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.   La entidad destacó que aún se está procesando la información de las delegaciones provinciales del CPCCS, para consolidar la cifra final de impugnaciones recibidas a nivel nacional.  

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) receptó 16 impugnaciones ciudadanas en la provincia de Pichincha, dentro del proceso de designación de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

 

La entidad destacó que aún se está procesando la información de las delegaciones provinciales del CPCCS, para consolidar la cifra final de impugnaciones recibidas a nivel nacional.

 

LEA TAMBIÉN: 14 postulantes al CNE pasan a siguiente fase de selección

 

El plazo de impugnación a los postulantes para designar a los cinco vocales principales y cinco suplentes definitivos terminó este lunes 5 de noviembre. 

El pleno del Consejo Transitorio (CPCCST), otorgó un espacio de cinco días para que los ciudadanos presenten denuncias sustentadas en contra de los 14 postulantes. El pleno del CPCCST escogió a los finalistas sobre la base del informe emitido por la comisión técnica de selección, que revisó las carpetas de 79 candidatos inscritos en el proceso nacional.

La coordinadora de la comisión, Mikaella Andrade, indicó que las impugnaciones serán revisadas para determinar si cumplen con los requisitos de admisibilidad; luego pasarán al pleno del CPCCST para su decisión.

Temas
Noticias
Recomendadas