30 oct 2018 , 09:23

Exprocurador rechazó nexo en caso Odebrecht

Diego García aseguró que Procuraduría no se pronuncia por "la venida o salida" de empresa.

El exprocurador del Estado, Diego García, rechazó alguna responsabilidad en el retorno de la empresa Odebrecht, acusación sostenida por el político César Montúfar.

En versión ante la Fiscalía por el caso de delincuencia organizada, García sostiene que el procurador “no se pronuncia por la venida o la salida de una empresa del país. (...) Recordemos que esto ya se discutió en el proceso de concusión que terminó en una sentencia”, agrego el exfuncionario.

Revise: Odebrecht: mayoría de casos continúan en indagación

Montúfar señala que García permitió el regreso de Odebrecht a pesar de sus incumplimientos, y a esta acción le siguió el esquema de sobornos, sancionado en otros casos.

Por este caso, el Departamento de Justicia de los EE.UU. reveló el 21 de diciembre de 2016, que entre 2017 y 2016 Odebrecht pagó $33.5 millones a funcionarios ecuatorianos para asegurar contratos en obras públicas, entre esos proyectos estuvieron involucrados la Refinería del Pacífico y la construcción del Metro de Quito.

Lea: Serrano dice que denuncia en caso Odebrecht es “maliciosa”

Por este caso se sentenció al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y a su tío Ricardo Rivera a 6 años de prisión, bajo el delito de asociación ilícita.

Temas
Noticias
Recomendadas