30 oct 2018 , 07:32

Asamblea recibirá a Andrés Michelena, ECU 911 y CIES

Las comparecencias se dan en el marco de la investigación por la fuga de Fernando Alvarado

Este martes, la sesión del pleno está convocada para las 09H00 por las comparecencias del secretario de Comunicación, Andrés Michelena; el director (e) del ECU-911, Nelson Villegas; la exministra Ledy Zúñiga y Jorge Costa, secretario de Inteligencia.

Estas serían las últimas comparecencias en el marco de la investigación por la fuga de Fernando Alvarado. El exfuncionario es investigado en 11 procesos relacionados con la contratación de servicios para los informes semanales de radio y televisión que Correa (2007-2017) realizó durante su gobierno.

La ministra del Interior, María Paula Romo, en su comparecencia ante el Pleno, manifestó que el exsecretario de Comunicación “violó un privilegio que le permitía estar en libertad mientras se investigaba su caso, puesto que estaba acusado de un supuesto peculado”.

 

Romo aseguró que no existe, en ningún punto migratorio, registro de salida de Alvarado, quien se removió su brazalete electrónico el pasado 20 de octubre. La funcionaria explicó que se procedió a redoblar los controles migratorios luego de la huída de Alvarado, pero que no ha existido ninguna coincidencia. 

 

Los asambleístas que participaron señalaron que existe un grado extremo de descoordinación de las acciones entre las entidades de justicia y las policiales, lo que hace necesario un diagnóstico para corregir estos problemas que causan la fuga de personas investigadas e inmersas en presuntos actos delictivos.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas