22 oct 2018 , 07:15

Hipertensión y gastritis de Jorge Glas se pueden agravar

Franco cuestiona el traslado de Glas y asegura que se trata de una “vendetta política”.

La huelga de hambre anunciada por el exvicepresidente Jorge Glas puede influenciar negativamente en su estado de salud debido a que padece de enfermedades crónicas. Por esta razón, la defensa del exvicemandatario anunció que tomará acciones legales para revertir la medida.

Revise: Glas se declara en huelga de hambre en cárcel de Latacunga

“Jorge Glas fue ayer abruptamente sacado de la cárcel 4 sin llevar la medicación, él tiene hipertensión arterial alta, tiene gastritis crónica muy severa y una serie de males cuyos nombres médicos desconozco, que pueden deteriorar su salud (…) Esta huelga de hambre (es) fruto de un hombre indignado, víctima de esta injusticia... Seguramente se ha deprimido”, dijo en rueda de prensa, el abogado de Glas, Eduardo Franco.

Franco cuestiona el traslado de Glas y asegura que se trata de una “vendetta política”.

“Este es un ensañamiento que se ha hecho contra Jorge Glas por el tema del Sr. Alvarado. La cárcel 4 tiene todas las condiciones de seguridad. En ningún momento una persona inocente, como Jorge Glas, iba a fugarse. Lo han hecho con ánimo de odio político y nosotros como defensa técnica vamos a presentar acciones. (…) No vamos a permitir que este asunto continúe”, dijo Franco.

Lea: Cambian de prisión al exvicepresidente Jorge Glas

De acuerdo con el legista, Glas no debió haber sido trasladado porque el exfuncionario estaba a la espera de la fecha de la audiencia del recurso de casación. Franco explicó que en este momento los jueces del exvicepresidente son los de la Corte Nacional de Justicia que estudiarán su pedido.

“Hemos pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a las Naciones Unidas, el auxilio internacional porque en Ecuador no hay garantía para su vida”, aseveró Franco.

Temas
Noticias
Recomendadas