19 oct 2018 , 02:51

Políticos se pronuncian en favor de Ecuador por impase diplomático con Venezuela

La embajadora venezolana en Quito abandonará el país.

La situación diplomática con Venezuela generó respaldos a la decisión del gobierno de rechazar las declaraciones del ministro de comunicación de ese país y expulsar a la embajadora venezolana en Quito, que abandonará el país este viernes.

El secretario de comunicación Andrés Michelena ratificó la postura del régimen, durante un evento en Argentina. El funcionario dijo que "ayer en Ecuador nos enfrentamos a un país que no respeta los derechos humanos, que por su irresponsabilidad y violación de derechos provocó la diáspora más importante de la historia". 

En Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot se sumó al rechazo a la actitud del gobierno venezolano. "Cuando el respeto se pierde hacia el presidente de una república, que independientemente de toda posición ideológica representa a nivel internacional a los ecuatorianos, la medida que se ha tomado es correcta. Era hora de que al gobierno del señor Maduro se le dé su propia medicina", expresó Nebot.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo empezó el distanciamiento entre Ecuador y Venezuela?

Gustavo Larrea, antiguo líder de Alianza PAIS, hoy en Democracia Sí, se pronunció en la misma línea. "Siempre hay que tener las puertas al diálogo, pero en este momento no hay diálogo, hay una posición firme del gobierno ecuatoriano de decirle al mundo, a la comunidad internacional, que es necesario el respeto a los derechos humanos en Venezuela, en el Ecuador y en el mundo", dijo Larrea. 

Mientras, en la Asamblea Nacional del Ecuador, reconocen la decisión del gobierno de expulsar a la embajadora de ese país. "Que Venezuela se aísle; que se quede con Cuba, que se quede con los países que defienden las dictaduras. Nosotros estamos intentando una reinstitucionalización democrática y ese camino no hay como abandonarlo", expresó el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar.

En tanto, Patricio Donoso, también de CREO considera innecesario un pronunciamiento de la Asamblea ya que en varias ocasiones otros legisladores han solicitado resoluciones de rechazo frente a lo que ocurre en Venezuela.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas