17 oct 2018 , 12:44

Gobierno inicia segunda etapa del diálogo nacional

Al encuentro acudieron cinco mil integrantes de organizaciones sociales del país.

El presidente de la República, Lenín Moreno y el secretario nacional de Gestión de la Política, Paul Granda, presidieron este jueves el Encuentro Nacional con Organizaciones Sociales, en la Universidad Nacional de Chimborazo. En el evento se dio inicio a la segunda etapa del Gran Diálogo Nacional con Organizaciones Sociales del país.

Según el gobierno, se ha buscado reunir a todos los sectores para recoger propuestas en diferentes campos: social, cultural, económico, productivo, deportivo, comunicación, seguridad y transparencia. Al encuentro acudieron cinco mil integrantes de organizaciones sociales del país. 

Durante la cita, el primer mandatario calificó de "cifras escandalosas" la deuda que dejó el anterior gobierno. "Entre 10 y 12 mil millones de dólares de pagar en deuda, es decir todo el presupuesto de salud y educación", exclamó Moreno. Agregó que se ha hecho "un esfuerzo increíble por reducir el volumen de un Estado obeso, de un elefante pesado, hemos hecho todo el esfuerzo para priorizar los gastos urgentes".

LEA TAMBIÉN: Pleno de la Asamblea Nacional aprobó resolución sobre el Diálogo Nacional

Dijo que en durante el año y medio de gobierno se ha "trabajado para reinstitucionalizar el Estado, que no se meta la mano en la Justicia, que no haya despilfarro con el dinero público".

Además,  por medio del Decreto N° 49, el presidente dispuso como política prioritaria el fortalecimiento de la participación ciudadana y el diálogo permanente para lograr acuerdos con todos los sectores sociales en función del desarrollo del país. En la primera fase del Diálogo Nacional se organizaron 7 mesas: acuerdo plurinacional, lucha contra la corrupción, por la adecuada información, de sectores sociales, por la educación, por el agro; y consejo consultivo productivo y tributario.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas