10 oct 2018 , 04:42

Relator de la ONU discute avances de libertad de expresión en Ecuador

Relator de la ONU discute avances de libertad de expresión en Ecuador

El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la libertad de expresión, David Kaye, se reunió esta mañana con el presidente Lenin Moreno, con quien mantuvo una audiencia en el que se trataron los avances de la libertad de expresión en el país y se explicó sobre las reformas planteadas para la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

"Ha sido un gusto para el Gobierno y para el Presidente Lenín Moreno recibir al relator especial de la ONU para la libertad de expresión, David Kaye, invitado a nuestro país a fin de analizar el estado de la libertad de expresión y comunicación.", señaló el canciller José Valencia.

Posteriormente intervino Andrés Michelena, quien explicó que los temas fundamentales tratados entre Moreno y Kaye se refirieron a las reformas de la LOC y a la adjudicación de frecuencias de radio y televisión.

"Hemos avanzado hacia un proceso a la espera de lo que suceda en la Asamblea Nacional del Ecuador respecto la Reforma de la Ley de Comunicación y en los procesos de asignación de frecuencias", explicó.

Kaye agradeció la invitación del Presidente Moreno e indicó que desde el Ejecutivo y demás instituciones de Estado se está trabajando para poder construir un país en el que se fortalece la libertad de expresión.

“Hay mucho trabajo por hacer y es claro que se lo tiene que hacer a través de la Presidencia, asambleístas, medios de comunicación, sociedad civil y todos los actores involucrados en este proceso”, dijo el Relator de la ONU.

 

Temas
Noticias
Recomendadas