09 oct 2018 , 07:31

Nebot dice adiós con la “conciencia tranquila”

El funcionario anunció 342 nuevas obras para "consolidar el gran Guayaquil".

Tras 18 años al frente de la Alcaldía de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi dio su último discurso durante la sesión solemne por los 198 años de independencia de la ciudad, este 9 de octubre de 2018.

Revise además:

 Moreno a Nebot: "Estoy seguro que te van a extrañar"

"Diecinueve veces ustedes y yo hemos celebrado, como hoy, el 9 de octubre, día de la independencia y la libertad de Guayaquil. Pero, lo verdaderamente importante es que en los restantes 6634 días, nos hemos dedicado juntos a defender y construir esa independencia y libertad suya. ", manifestó al inicio de su intervención, que se desarrolló en el Palacio de Cristal, en el malecón Simón Bolívar.

Nebot, quien en mayo dejará el sillón de Olmedo, dijo sentirse feliz y agradecido debido a que tiene la conciencia tranquila, y cuenta con el afecto y respeto de la ciudadanía.

El funcionario aprovechó para informar sobre las 342 nuevas obras con las que se "consolida el gran Guayaquil", tales como: el puente que conectará Daule y Guayaquil; el paso elevado del puente Guayaquil- Samborondón; la aerovía; y el dragado del canal de acceso a los puertos, mismo que será pagado por los navieros privados y no con dinero público.

"En cuanto a lo nacional, no cabe duda que los ecuatorianos y usted, señor presidente (Lenín Moreno), recibimos del anterior gobierno un país destruido: un estado gigantesco y desproporcionado respecto al tamaño de la economía; una abultada y cara deuda pública; una caja sin fondos; y una maraña jurídica acompañada de un ambiente de desconfianza que dificulta la inversión y el crecimiento", expresó el Alcalde al referirse al gobierno del expresidente Rafael Correa.

Además, recalcó que para revertir esas "condiciones adversas", se debe reducir el gasto público, aplicar austeridad, recuperar la liquidez y generar confianza para lograr inversión extranjera y nacional.

Al finalizar su discurso, Nebot se refirió a las próximas elecciones e indicó que el objetivo de los partidos políticos no debe ser la lucha entre ellos, sino por la prosperidad de todos los ecuatorianos, aunque no especificó si él optaría por alguna candidatura en 2019. 

"La costumbre de despotricar los unos de los otros debe ser reemplazada por la obligación ética y política de, pese a sus diferencias, sumar acciones en beneficio de todos. Solo amigas y amigos candidatos a alcaldes y prefectos y dirigentes que compartimos esta visión de libertad y progreso, sudemos la guayabera y mojémonos el poncho. Nuestro cerebro, corazón, y valentía, han de estar al servicio de todos los ecuatorianos", enfatizó el alcalde.

Temas
Noticias
Recomendadas