26 sep 2018 , 02:36

Comisión Anticorrupción busca compromiso de organizaciones políticas

La Comisión Nacional Anticorrupción y el Consejo Nacional Electoral transitorio presentaron la 'Agenda por la lucha contra la corrupción y la impunidad'. El objetivo es buscar un compromiso social que involucre a los partidos y organizaciones políticas ante la falta de respuestas concretas en la lucha contra este delito. Según Martha Roldós, la agenda pretende que las cosas se arreglen desde casa, en los partidos políticos. Por eso, proponen que los 276 movimientos y 20 partidos que están registrados en el CNE se adhieran a este pacto. 

La Comisión Nacional Anticorrupción y el Consejo Nacional Electoral transitorio presentaron la 'Agenda por la lucha contra la corrupción y la impunidad'. El objetivo es buscar un compromiso social que involucre a los partidos y organizaciones políticas ante la falta de respuestas concretas en la lucha contra este delito.

Según Martha Roldós, la agenda pretende que las cosas se arreglen desde casa, en los partidos políticos. Por eso, proponen que los 276 movimientos y 20 partidos que están registrados en el CNE se adhieran a este pacto. 

LEA TAMBIÉN: Exesposa de Ricardo Rivera denuncia red de lavado de activos

"Estamos viendo candidatos que tiene glosas y van a ganar. Hay 3 que se han llevado plata en camiones", expresó Jorge Rodríguez de la Comisión Anticorrupción. 

La agenda tiene 15 puntos, entre estos: fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, observar el cumplimiento de leyes y ejercer el derecho a la información transparente en la contratación de la obra pública.

Temas
Noticias
Recomendadas