17 sep 2018 , 01:51

CNE recibe postulaciones a Consejo de Participación

En esta primera fase los postulantes deben presentar los documentos que los acrediten.

El Consejo Nacional Electoral inició este lunes 17 de septiembre la recepción de postulaciones al Consejo de Participación Ciudadana definitivo. Esta es la etapa previa a la determinación de quienes serán los candidatos que podrán ser electos en marzo próximo mediante el voto popular.

En esta primera fase los postulantes deben presentar los documentos que acrediten su solicitud.

Según la Ley del Consejo de Participación Ciudadana, los requisitos para ser parte del organismo son: ser mayor de edad, tener trayectoria en organizaciones sociales, no tener vinculación con partidos políticos y tener título de tercer nivel.

LEA TAMBIÉN: Comisión trata juicio político a exministro de agricultura

La vicepresidenta del CNE, Diana Atamaint presentó el borrador de la papeleta en la que constaría tres hombres, tres mujeres y una persona por las nacionalidades indígenas, afroecuatorianas o montubias.

Sin embargo, el proceso de verificación de requisitos terminaría a finales de octubre y recién la lista definitiva de candidatos se conocerá el 14 de noviembre. Según varios sectores, esto podría motivar una prórroga de funciones del CNE transitorio que debe concluir su trabajo en menos de un mes.

La situación deberá ser analizada por el Consejo de Participación transitorio que nominó a los consejeros electorales temporales.

Temas
Noticias
Recomendadas