16 ago 2018 , 04:42

Separada nueva ministra por impasse con agricultores

Mariuxi Gómez, quien llevaba cuatro días de encargada, rompió documentos en acto público.

El rechazo de los pedidos de un grupo de agricultores le costó el puesto a la ministra del ramo encargada, Mariuxi Gómez. La exfuncionaria lideró un acto público con representantes de este sector del país, en la parroquia Taura, provincia del Guayas, cuando de repente mostró su desacuerdo con el pliego de requerimientos.

 

Por "ser repetitivos y estar basados en políticas e interés personal", la exministra rompió la lista de pedidos que tenía en la mano y dijo que no podía darles paso. Los agricultores rechazaron esta acción, calificándola de "falta de respeto".

 

 

 

 

 

 

 

El momento fue grabado y posteriormente difundido en las redes sociales, generando rechazo hacia la autoridad. Luego de trascender en las plataformas digitales, la Secretaría Nacional de Comunicación -a través de un comunicado- informó la decisión del presidente de la República, Lenín Moreno, de separarla del encargo por "su inaceptable comportamiento frente a los agricultores del país".

 

 

 

 

Mariuxi Gómez asumió el encargo del Ministerio de Agricultura, tras la renuncia de Rubén Flores, mediante decreto Ejecutivo del 13 de agosto de 2018, es decir duró cuatro días en el puesto.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas