13 ago 2018 , 09:50

Augusto Barrera se desafilió de Alianza PAIS

El extitular de la Senescyt marca distancia definitivamente del movimiento oficialista.

Augusto Barrera, quien renunció a la secretaria nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hizo otro anuncio: decidió desafiliarse del movimiento Alianza PAIS.

 

En una entrevista a varios medios de comunicación, Barrera dijo estar distanciado del movimiento oficialista desde 2014 y confirmó que el 9 de agosto de 2018 presentó su desafiliación de la organización política, de la cual fue uno de sus fundadores. Ahora forma parte del  movimiento Vamos, cuyo objetivo -según dijo- es fortalecer a partidos de tendencia progresista.

 

Barrera descartó por el momento su candidatura a la Alcaldía de Quito, que ocupó antes de Mauricio Rodas. Señaló que se dedicará a la academia.

 

Además de trabajar en el gobierno de Lenín Moreno, Barrera se desempeñó como alcalde de Quito, entre agosto de 2009 y mayo de 2014. Llegó al cabildo de la mano del movimiento Alianza PAIS, en ese entonces liderado por el expresidente de la República, Rafael Correa. Previamente, fue concejal de ese municipio.

 

Pero también colaboró directamente con Correa, como coordinador de Contenidos entre la Asamblea Nacional Constituyente y la Presidencia de la República. 

 

Antes del gobierno de Rafael Correa, ejerció funciones como secretario Nacional de Planificación y Diálogo Social durante la administración presidencial de Lucio Gutiérrez.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas