03 ago 2018 , 10:56

CNE transitorio pedirá auditar el manejo financiero

Autoridades encargadas revisarán además proceso electoral del CPCCS definitivo.

Una auditoría al manejo financiero del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta es la solicitud que entregará el próximo 7 de agosto de 2018 el presidente del organismo transitorio, Gustavo Vega, al contralor general subrogante, Pablo Celi.

 

"Dentro de la agenda de esta semana, el martes, está entregarle al contralor Pablo Celi, el pedido oficial de auditoría sobre la parte financiera del CNE, como una forma de transparentar mediante instancias propias", dijo Vega, en declaraciones a la prensa, previo a la reunión reservada que mantienen sus cinco consejeros encargados.

 

En la sesión de este 3 de agosto, un día después de su posesión en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, el titular dijo que recibirán a dos expertos en materia informática y de evaluación del CNE, "para que nos provea información confiable sobre el estado actual del padrón electoral". 

 

 

 

 

 

Más temprano, en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, la vicepresidenta encargada del organismo, Diana Atamaint, anunció que se analizará declarar nula la última resolución del cesado CNE sobre los requisitos para participar en el proceso electoral del CPCCS definitivo, previsto para marzo de 2019.

 

 

 

 

 

Asimismo, adelantó que revisarán una eventual reparación de derechos de organizaciones políticas y sociales. "Vamos a iniciar el proceso de revisión de las circunstancias en las que se dieron la eliminación de organizaciones políticas como Ruptura 25, Izquierda Democrática, y revisar el caso del colectivo Yasunidos". Se refiere al pedido de consulta popular sobre la explotación petrolera en el campo Yasuní, que esta agrupación presentó en mayo de 2014, y que fue negado por el CNE de la época, encabezado por Domingo Paredes.

 

El organismo difundió un comunicado, en el que informa que no ha pedido la renuncia de ningún servidor electoral.

 

 

 

 

En su primera sesión, el 2 de agosto, el CNE encargado anunció estas y otras primeras acciones de su gestión, que durará 60 días, según la resolución de designación emitida por el CPCCS transitorio, tras ratificar la cesación de Nubia Villacís, Paúl Salazar, Ana Marcela Paredes, Luz Haro y Mauricio Tayupanta.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas