23 jul 2018 , 11:57

Viuda de Gabela busca que Zúñiga explique sus declaraciones

Este martes 24 de julio está previsto que la Comisión Ocasional reciba a José Serrano.

Las declaraciones de Ledy Zúñiga de febrero del 2015, cuando la funcionaria explicó que 'solo leyó' los resultados de un informe pericial elaborado por el perito Roberto Meza Niella pero luego habla de dos informes y dos conclusiones distintas, son cuestionadas por Patricia Ochoa, viuda de Gabela.

 

El escándalo por el documento sobre el asesinato del general Jorge Gabela revivió cuando el perito Roberto Meza aceptó que él elaboró un informe en el que vinculó la muerte con las denuncias hechas por el excomandante de la FAE sobre irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv. 

 

La exministra de Justicia Ledy Zúñiga dijo el pasado 22 de junio de 2018 no ser responsable por los documentos y que ella se limitó a informar sus conclusiones. “Lo que di lectura es efectivamente el documento que reposaba en el archivo del Ministerio de Justicia”, aseguró. 

 

Este martes 24 de julio está previsto que la Comisión Ocasional reciba a José Serrano, asambleísta y exministro del Interior, a las 17H00. La comisión está integrada por César Litardo, Juan Sebastián Palacios, Noralma Zambrano, César Rohon, Marcela Aguiñaga, Ángel Gende y Jeannine Cruz

 

Serrano es el segundo exfuncionario del gobierno de Rafael Correa que es llamado por la mesa presidida por César Litardo (AP), que reúne detalles sobre lo que ocurrió con el tercer informe elaborado por el perito Roberto Meza sobre la muerte de Gabela.

 

LEA TAMBIÉN: Caso Gabela: 15 exfuncionarios citados a rendir versión

 

Dentro de la agenda legislativa también está previsto que el miércoles 25 de julio la Comisión de Derechos Colectivos reciba a Julio César Trujillo, titular del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, para que entregue aportes a las reformas de la Ley de Comunicación.

 

A la cita también asistirán el contralor Pablo Celi y Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

 

LEA TAMBIÉN: Román: Correa conocía tercer informe de caso Gabela

Temas
Noticias
Recomendadas