19 jul 2018 , 09:28

Vinculan a otras 2 personas en caso 'concejales' en Quito

En la diligencia se dispuso el uso de dispositivos electrónicos.

Dos personas más fueron vinculadas al caso “Concejales”, por asociación ilícita y otros delitos, conforme a lo solicitado por la fiscal provincial de Pichincha, Ruth Palacios, durante una audiencia realizada el 18 de julio de 2018.

 

Además, en la diligencia se dispuso el uso de dispositivos electrónicos, la prohibición de salir del país y la presentación periódica ante la autoridad. La instrucción fiscal fue ampliada 30 días más.

 

En el mismo caso, el 24 de abril de 2018, a los concejales Sergio G., Eddy S. y 6 funcionarios más del Municipio de Quito, quienes presuntamente formaron parte de la red de corrupción que habría causado perjuicios a transportistas de Pichincha, se les dispuso las mismas medidas cautelares.

 

LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva para concejal Sánchez y esposa

 

Según las primeras investigaciones, los funcionarios habrían solicitado dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis.

 

En otra investigación que realiza la Fiscalía, por un posible delito de lavado de activos, el concejal de Quito, Eddy S., y su cónyuge, Adriana C., quedaron con prisión preventiva la noche del 28 de junio. Entre las otras medidas en su contra consta: la prohibición de enajenar 5 inmuebles y un terreno; y el bloqueo de cuentas bancarias con USD 1.5 millones. Además, los tres hijos de la pareja tienen prohibido salir del país.

 

Noticias
Recomendadas